La asistencia económica llegará desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su titular, Daniel Arroyo, se reunió con Ariel Sujarchuk para firmar ese convenio y la implementación en el distrito del “Operativo Frío”.
El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este jueves el partido de Escobar para reunirse con el intendente Ariel Sujarchuk y firmar un convenio orientado a mejorar las condiciones de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes del Municipio.
El acuerdo, firmado en el Palacio Municipal, prevé una partida de $4.200.000 destinada a realizar refacciones y ampliaciones edilicias en los CDI, que entre todos cuentan con una matrícula de 580 chicas y chicos. También contempla la entrega de 500 kits para la prevención de bronquiolitis.
Arroyo y Sujarchuk refrendaron otro convenio para implementar en el distrito el programa «Operativo Frío», que prevé la distribución de frazadas, sábanas, insumos de higiene y librería en los sectores sociales más vulnerables.
Luego de la reunión, el intendente y el ministro recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil N°2 «Sagrado Corazón de Jesús», un espacio que funciona hace 25 años en el barrio Lambertuchi y que hoy asiste a 98 niños y niñas de entre 3 y 4 años. Además, en un anexo, otros 40 chicos de 5 años asisten al Jardín de Infantes Municipal El Ceibo, inaugurado en marzo de 2018.