Se trata de una nueva cinta clasificadora de residuos reciclables, una guillotina de neumáticos, dos puntos verdes móviles, balanzas para camión con eje portátil, una trituradora de vidrios y dos enfardadoras doble cajón.
En una nueva visita al partido de Escobar, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, le entregó al intendente Ariel Sujarchuk equipamiento para profundizar la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU).
La presentación se llevó a cabo el miércoles en el nuevo centro de tratamiento de RSU, ubicado sobre la calle Güiraldes y la ruta provincial 25, en Belén de Escobar. Se trata de un galpón de 1.500 metros cuadrados, donde se instaló una nueva cinta clasificadora de residuos reciclables y una guillotina de neumáticos.
Dentro del equipamiento recibido por Sujarchuk también hay dos puntos verdes móviles, balanzas para camión con eje portátil, una trituradora de vidrios y dos enfardadoras doble cajón.
La entrega de estas máquinas y herramientas corresponde al programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.
“Es mi deseo que este proyecto sea imitado por otras comunas y que entre todos podamos construir un proyecto colectivo en materia ambiental sólido, con respeto y sostenible”, expresó Cabandié.
Por su parte, el secretario de Monitoreo y Control Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, expresó: “Necesitamos que municipios como Escobar, que dan el ejemplo, puedan dar también un salto de calidad en el tratamiento de sus propios residuos, con una mirada a largo plazo en el desarrollo sostenible y circular de la economía local”.
Sujarchuk, en tanto, expresó que el equipamiento recibido permitirá “generar más puestos de trabajo, crear mejores condiciones laborales y profundizar nuestras políticas de economía circular y desarrollo sostenible”.
También destacó que, hasta la fecha, la asistencia recibida del Ministerio de Ambiente asciende a 56 millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram