Las flamantes unidades cuentan con un sistema de cámaras de seguridad que permite captar y grabar imágenes a 360 grados. Además, estarán conectadas con el Centro de Monitoreo de Garín.
El Ministerio de Seguridad de la provincia formalizó esta semana la entrega de cinco nuevos patrulleros para las fuerzas policiales del parido de Escobar, los cuales cuentan con tecnología de última generación.
Las flamantes unidades “inteligentes” -2 camionetas Toyota Hilux y 3 autos Fiat Siena- están equipadas con un sistema de cámaras de seguridad que permite captar y grabar imágenes a 360 grados, además de interconectarse con el Centro de Monitoreo de Garín, según se explicó. También poseen la particularidad de que pueden ser comandados por un solo policía.
La presentación de la nueva flota tuvo lugar este lunes en el boulevard de Maquinista Savio, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y el jefe policial del distrito, comisario inspector Víctor Benedetti.
“Tenemos un contacto permanente y de colaboración mutua con el gobierno provincial y lo vamos a mantener, porque el derecho de todos los vecinos a vivir con tranquilidad trasciende cualquier bandería política”, sostuvo el jefe comunal. Además, señaló con estos patrulleros “permiten renovar la flota vehicular y asegurar la cobertura policial en las 20 cuadrículas del partido”.
Estas cinco patrullas son parte de un total de 235 que adquirió recientemente el ministerio comandado por Cristian Ritondo para distribuir entre 27 distritos del Conurbano y el interior bonaerense.
Escobar recibió cinco nuevos patrulleros con tecnología de última generación. Tienen un sistema de cámaras de seguridad que permite captar y grabar imágenes a 360 grados. Además, estarán conectados al Centro de Monitoreo de Garín. https://t.co/NPSWcHq6Al pic.twitter.com/7Zm7llIiUb
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 27, 2018