La Municipalidad de Escobar decidió tomar medidas legales contra la empresa Edenor debido a los persistentes cortes de energía que afectan a diversas áreas del partido. La falta de inversión adecuada por parte de la empresa ofrece como resultado en un servicio deficiente y discontinuo que genera un reclamo constante y masivo por parte de los vecinos.
Para fundamentar este reclamo, el Municipio realizó un relevamiento detallado de las zonas más afectadas, con la colaboración de la Secretaría General y de la Secretaría de Planificación e Infraestructura. Los ciudadanos pueden sumar sus experiencias a través de una plataforma online. Los datos volcados allí serán esenciales para las acciones legales y judiciales que se emprenderán contra la empresa.
Además, desde la Municipalidad solicitaron la intervención urgente del Ente Regulador de Energía (ENRE) para que imponga las sanciones correspondientes y asegure que Edenor brinde un servicio de calidad. Y requirió al Defensor del Pueblo de Escobar, Guido Messa, que represente a los vecinos en esta situación crítica.
Las áreas más afectadas incluyen las inmediaciones de la Ruta Provincial 26, entre las que se encuentran los barrios Maschwitz Club, La Celina, Los Ñanduces, Los Naranjos, Las Rotondas, Green Hills, Las Lomas, Amancay y Nuevo Amancay, El Gaucho, Maschwitz Privado y Palmers, entre otros.
Asimismo, los vecinos perjudicados pueden hacer su denuncia a través del sitio web correspondiente o dirigirse personalmente a la Dirección General de Protección de los Consumidores -Asborno 717, Belén de Escobar-, en el horario de 8 a 15 horas.