El patinódromo del polideportivo “Luis Monti” fue escenario de la primera fecha del Torneo Metropolitano de patín carrera, que se disputó este domingo y contó con la presencia de unos 150 deportistas de distintos puntos del Gran Buenos Aires.
La Escuela Municipal de Patín de Escobar presentó siete patinadoras de diferentes categorías y los resultados fueron más que destacados. En 5ª damas Guillermina Godoy terminó 1º en las pruebas de 500 y 1.500 metros a los puntos; además, fue 1º en el podio final de su categoría. También en 5ª damas Guadalupe Costilla fue 6º en los 500 y en los 1.500 sufrió una caída y debió abandonar la prueba.
En 4ª damas, Julieta Marchioli terminó 1º en los 500 metros, Inés Torres (3º), Jimena Sánchez (4º) y Carolina Jiménez (5º), todas en la misma carrera, donde Escobar mostró su dominio en pista. Mientras que en los 200 metros ganó Marchioli y segunda quedó Torres. En la general estas dos patinadoras hicieron el 1º-2º en el podio de la categoría 4ª damas.
Además de las patinadoras locales, que entrenan tanto en Escobar como en el polideportivo de Garín, también corrieron representantes de clubes de José C. Paz, Paso del Rey, Berazategui y Moreno. La multicampeona mundial Andrea González estuvo con sus alumnas de Cermun de José C. Paz, entidad en la que trabaja desde hace años formando patinadores.
“Presentamos a los chicos que vienen corriendo seguido en escuela y federados, siempre fomentando esta actividad que es tan linda. Estoy contento con el trabajo que venimos haciendo en Escobar. Tuvimos un buen desempeño en la primera fecha del Nacional en Mar del Plata, donde nos fue muy bien, y tenemos buenas expectativas para la fecha del próximo fin de semana en Neuquén”, comentó el coordinador de la actividad en los polideportivos del distrito, Alfredo Páez.
Precisamente, en la segunda fecha del Nacional, que tendrá lugar este viernes 21 y sábado 22 en la localidad neuquina de Senillosa, participarán Guillermina Godoy y Julieta Marchioli. En tanto, la 3º jornada de ese campeonato se disputará el viernes 2 y el sábado 3 de mayo en Escobar, con la presencia de centenares de patinadores, los mejores del país.
Por Javier Rubinstein