En un marco nada ajeno a la campaña electoral, el pasado sábado 3 se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Regionales en Malvinas Argentinas, donde estuvo presente la delegación escobarense encabezada por el intendente Sandro Guzmán.
En el acto, realizado en horas de la tarde, se llevó a cabo un desfile de todas las delegaciones y sus categorías de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que competirán en distintas disciplinas culturales y deportivas.
Las delegaciones presentes fueron Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Hurlingham, San Miguel, Pilar y San Martín. No es casualidad que los intendentes de estas nueve comunas conformen el denominado Frente Renovador, que tendrá su bautismo electoral el próximo domingo 11.
El objetivo principal de este nuevo certamen es “la inclusión a través de actividades deportivas, donde se manifiestan valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo, prevaleciendo el juego limpio, la lealtad y el respeto por todos”, según expresaron los organizadores.
La competencia, a su vez, será una suerte de alternativa para los cada vez más devaluados Juegos “Buenos Aires La Provincia” -otrora Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses-, que este año tendrán menos disciplinas y ni siquiera incluirán la etapa final en la ciudad de Mar del Plata, por razones presupuestarias.
De los Juegos Regionales Podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, y la inscripción estará abierta hasta el 30 de agosto en todos los polideportivos municipales del distrito y en la Casa de la Cultura.
La etapa municipal se desarrollará hasta el 10 de octubre y la etapa final a partir del 15 de octubre.