Ernesto Girola, ex concejal de Tigre y antiK, es el nuevo subsecretario de Salud

El flamante funcionario tiene como prioridades la implementación de un programa para mejorar la atención primaria y auditar los recientes despidos en el área.

lunes 05 febrero, 2024

Experiencia. Girola ya se desempeñó en los municipios de Malvinas Argentinas y Hurlimghan en el área de Salud.

El flamante funcionario municipal tiene como misiones principales la implementación de un programa para mejorar el servicio de atención primaria y auditar los recientes despidos en el área.

El intendente Ariel Sujarchuk anunció este lunes la designación del médico Ernesto Raúl Girola como nuevo subsecretario de Salud Pública del Municipio. Su nombramiento se precipitó luego del alejamiento del contador Federico Zin, quien venía encargándose del área luego de la partida de Ricardo Julio.

Desde el Municipio, a través de un comunicado, indicaron que Girola, de 61 años, hizo la carrera de Medicina en la UBA, “se especializa en Economía y Gestión de la Salud y tiene vasta experiencia en la atención sanitaria a partir de su paso por la función pública en los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas».

Te puede interesar  Ariel Sujarchuk inauguró en Maschwitz el cuarto Jardín de Infantes Municipal

El parte oficial omitió mencionar que Girola, especialista en Tocoginecología y con un Máster en administración hospitalaria, también estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del municipio de Hurlingham, donde renunció al octavo mes de su gestión por desavenencias con el intendente Luis Acuña. Además, fue concejal de Tigre, donde reside, por Acción Comunal.

Un aspecto que Sujarchuk seguramente prefirió ignorar o no puso en la balanza al momento de inclinarse por el galeno es su ideología política. Ferviente antikirchnerista, la mayoría de sus publicaciones en Facebook y Twitter están destinadas a criticar despiadadamente a la ex presidenta y sus funcionarios.

Te puede interesar  Consternación en Garín por el intento de asesinato de un joven remisero

Que haya sido designado subsecretario y no secretario de Salud dio lugar a pensar que el cargo mayor quedaría vacante para un futuro nombramiento. Pero fuentes consultadas por El Día de Escobar afirmaron que Girola será el jefe del área.

Oficialmente se informó que “el nuevo funcionario se pondrá al frente del programa de salud que será lanzado esta semana”. Pero no será esa su única misión inicia: el intendente también le encomendó “analizar los casos particulares que hayan sido desvinculados por alguna situación errónea”, en alusión a los recientes despidos en el área, que corrieron por cuenta de Zin, quien se alejó del Municipio desde este fin de semana para aceptar un nombramiento en el gobierno nacional, según se adujo.