Un joven de 20 años y con frondosos antecedentes penales fue asesinado a balazos este domingo a la medianoche en el barrio Amancay de Maquinista Savio.
Se trata de Federico Leandro Niz (20), alias “El Rocho”, que cayó abatido tras emprender una fuerte discusión verbal y luego tirotearse con otro presunto malviviente en la intersección de las calles Orquídeas y Ruiseñor.
Fuentes policiales indicaron que Niz recibió dos disparos de arma de fuego a la altura del tórax. Además, presentaba excoriaciones en el rostro y una herida cortante en el dedo medio de la mano izquierda.
Familiares y allegados del joven lo trasladaron a la sala de primeros auxilios “Eva Perón”, pero ya era demasiado tarde, lo que originó la bronca y una serie de disturbios. Alrededor de la 1, personal policial concurrió al lugar para poner orden y calmar los caldeados ánimos.
Según las mismas fuentes, Niz contaba con un frondoso prontuario por delitos varios. De hecho, momentos antes de la trágica refriega le habría robado a punta de pistola la motocicleta a un joven que circulaba por el barrio Los Cachorros, en la vecina localidad de Del Viso, partido del Pilar.
Asimismo, la Policía local ya inició investigaciones para identificar y detener al asesino de Niz.
Por su parte, los vecinos del barrio Amancay, uno de los más castigados de Savio por la inseguridad, celebraron en las redes sociales la muerte del malhechor.
Fotografía: Realidades