El recién nacido fue hallado por un vecino que espantó a unos perros que revolvían residuos. Es el segundo caso de este tipo que ocurre este mes en el distrito. El otro fue en Maschwitz.
Un bebé recién nacido fue encontrado muerto y sin sus extremidades este jueves a la mañana en el barrio La Chechela de Belén de Escobar. Es el segundo caso de este tipo que ocurre este mes en el distrito.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 11 en la intersección de las calles Patricias Mendocinas y Formosa, cuando un vecino se acercó a una bolsa de residuos para espantar a unos perros callejeros que la estaban rompiendo y descubrió el cuerpo sin vida de una criatura. De inmediato avisó al 911.
“Todo indica que no fue producto de un aborto sino de un parto domiciliario y lo tiraron a la basura. El bebé -el sexo aún no estaba determinado- había nacido bien formado, pero por acción de las alimañas y los perros vagabundos del lugar le faltaban los brazos y las piernas”, informaron desde la Jefatura Distrital de Policía a El Día de Escobar sobre el aberrante hecho.
Personal de la comisaría 1ra, Policía Científica y la fiscalía de Escobar se encuentran trabajando en el caso para tener mayores precisiones y poder dar con el paradero de los autores de este inhumano crimen.
Este es el segundo caso de este tipo que ocurre en el distrito en lo que va del mes. En Maschwitz, el viernes 1º una vecina también había encontrado muerto a un bebé recién nacido en una bolsa tirada a la orilla de una zanja. De no creer.
Por Damián Fernández