La víctima de esta desagradable sorpresa fue una vecina de Escobar que compró un producto de la marca Arcor en el supermercado Coto. La empresa le ofreció una caja de bombones a modo de disculpa.
Una vecina de Belén de Escobar denunció que encontró restos de una rata en un puré de tomates. Pero eso no fue lo peor, ya que su descubrimiento ocurrió luego de haber ingerido el producto, lo que le causó un severo malestar estomacal.
«Compré la caja 17 de abril. La dejé guardada y la abrí el 6 de mayo, porque todavía estaba en fecha. Usé un poquito para hacer un tuco y lo que sobró lo fui a colocar en un tupper, pero estaba pegado, entonces abrí más la caja y me encontré con el pedazo de cuero de rata», le contó Inés Quinteros al portal minutouno.com.
La mujer tiene 67 años, es jubilada y sufrió un trastorno digestivo tras haber consumido una parte de ese tomate infectado, que compró en el supermercado Coto. «Yo ya me había comido los tallarines y estuve dos días descompuesta», reveló.
Quinteros realizó la denuncia en diversos organismos, pero nadie se hizo cargo de la situación. «Llamé a Arcor para avisar y que retiraran ese lote y me dijeron que guardara la caja, que pasaban a retirarla. La metí en el freezer y hasta la fecha no vinieron. También llamé al supermercado, y en Defensa del Consumidor no me dieron una respuesta. Me preocupa porque así como me pasó a mí, le pudo haber tocado a cualquiera», precisó.
Ante la negativa del Estado y las empresas, conservó la caja e hizo una denuncia. «Hablan de bromatología, de defensa del consumidor, pero nos están envenenando. Esta gente tiene que revisar a sus empleados y lugares donde empacan estos alimentos, porque no puede ser que aparezcan animales dentro del contenido», señaló la mujer.
Por su parte, Andrea Falcone, la abogada que la asesora, señaló que las empresas no tienen un correcto tratamiento durante las crisis cuando hay contaminación en los alimentos: «Pasaron dos meses y nadie dijo nada. En todo este tiempo se notó cómo durante la pandemia el Estado desapareció. La ANMAT no contesta, Arcor le ofreció darle una cajita de puré de tomate de repuesto y como no quería le ofreció bombones», dijo.
«Ese lote de puré de tomates es de abril, donde la gente se estoqueaba comida por la pandemia, por lo cual mucha parte de ese lote está todavía en la casa de los escobarenses», advirtió Falcone. Y agregó: «Hay que sacar ese lote de los que queden todavía sin utilizarse, sentarse con Arcor y ver cómo van a responder».
Encontró restos de rata en un puré de tomates: “Estuve descompuesta dos días”.
La víctima de esta desagradable sorpresa fue una vecina de Escobar que compró un producto de la marca Arcor. La empresa le ofreció una caja de bombones a modo de disculpa. https://t.co/l1RvsFDDVX pic.twitter.com/OE840rWKbc
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 9, 2020