Fue el peor desenlace que podía imaginarse, aunque el que todos suponían tras el paso de las horas. Finalmente, Kevin Testatonda fue encontrado sin vida a diecisiete metros de profundidad en las gélidas aguas del río Pichi Traful, en Villa La Angostura, donde se encontraba de viaje de egresados.
El cuerpo de Kevin fue encontrado en horas de la tarde de este viernes 19 por buzos tácticos de Bariloche que desde la mañana se habían acoplado al operativo de búsqueda del joven. Su hallazgo fue confirmado a este medio por allegados a la familia de la víctima.
El hecho ocurrió este jueves 18, cerca de las 17. Un grupo de chicos jugaba al vóley a la vera del río cuando Kevin se tiró para buscar la pelota que había ido a parar al agua. Al ver que no emergía, dos de sus amigos se zambulleron también para intentar rescatarlo. Otros chicos debieron socorrer a los tres jóvenes que estaban en el agua, ya que el río tiene una fuerte correntada y una temperatura muy baja en esta época del año. Finalmente todos lograron salir sanos y salvos, menos él.
Kevin era alumno del colegio Dante Aligheri desde hace dos años. Por eso había decidido irse de viaje de egresados con sus antiguos compañeros. Pero lo que tenía que ser un momento inolvidable de felicidad para él y otros noventa jóvenes, terminó siendo una tragedia tan tremenda como evitable.