Encontraron a Luana: Estaba viviendo en una casa de familia en Almirante Brown

La adolescente escobarense, de 16 años, se había escapado de su hogar hace dos semanas tras discutir con su madre. Un joven que la conoció en la calle alertó de su paradero a la Policía.

lunes 05 febrero, 2024

Luana Abril Garnica Copa, la joven escobarense de 16 años que el 20 de abril se había fugado de su hogar, fue encontrada este lunes a la noche en el partido bonaerense de Almirante Brown.

En las últimas horas se había conocido el video de la cámara de seguridad de un locutorio del barrio porteño de Constitución donde se veía a la menor con un nuevo corte de pelo. La filmación correspondía al jueves pasado, cuando llamó a su madre, Aurora, para decirle que estaba bien.

Según trascendió, el video difundido por la televisión empujó a un joven malabarista que conoció a Luana a acudir a la Policía. Fue así como la adolescente pudo ser ubicada, sana y salva, en una casa de familia de la localidad de José Marmol.

Te puede interesar  La colectividad taiwanesa festejará este domingo el Año Nuevo Chino en Escobar

Un amigo de este muchacho, quien realiza malabarismos en la avenida Pavón de Lanús, le advirtió que esa chica era buscada. De inmediato avisó a la Policía y dio pistas sobre el lugar en que podrían encontrarla.

De acuerdo a otra versión, los pesquisas dieron con la menor luego de un operativo que incluyó la intervención de un teléfono, en tanto que el hombre que apareció con ella en las imágenes de la cámara de seguridad del locutorio también fue localizado.

Luana se había escapado de su casa, en el centro de Belén de Escobar, tras discutir con la madre y no tenía intenciones de volver con ella. Pero la notoriedad pública que adquirió el caso hizo que sus planes no puedan perdurar más de dos semanas. No obstante, fue llevada a un centro de contención de menores, luego de insistir en no quería regresar con su madre.

Te puede interesar  “La Pachamama, de Villa Soldati a Bolivia, pasando por Formosa”

Así lo confirmó su tía Juana, quien regresó desde Alemania, donde actualmente reside, para acompañarla a ella y su madre en el difícil momento que atraviesan. “Ahora pude hablar con ella y pude abrazarla. Sé que está bien y que esto se va a arreglar”, confió la mujer.