La DDI de Zárate-Campana localizó este domingo a la noche en una casa de Garín a Antonella Paola Campos, la chica de 13 años que se encontraba desaparecida desde el viernes, cuando fue a rendir una materia a la Escuela Nº21 de Maquinista Savio.
La menor estaba en la casa de un joven de 20 años, con quien dijo que tenía contacto por Facebook y había acordado conocerse personalmente ese viernes. Pero en su declaración a la policía afirmó que el muchacho la privó de la libertad y la llevó en un auto hasta su casa, donde la sometió sexualmente.
Fuentes policiales, en cambio, consideran que hay motivos para desconfiar del relato de la chica. Sin embargo, el fiscal Facundo Flores ordenó la aprehensión del joven y de su padre, quien se encontraba en la casa durante la estadía de la menor, para conocer sus versiones.
Aparentemente, entre el joven y la chica existía una relación amorosa que los padres de Antonella ignoraban. De establecer si eso era verdad y si hubo o no algún delito -privación de la libertad, abuso sexual o ambas- se encargará el fiscal Flores con la investigación que lleva adelante en estas horas.
El caso tomó notoriedad rápidamente y llegó a ser noticia en medios nacionales, debido a que los familiares de Antonella habían mantenido cortada el sábado la ruta 26, en Savio, y a una intensa difusión de la búsqueda de la menor a través de las redes sociales.
Fotografías: La Savien-C