Obtuvo 75 votos, contra 70 de la lista que encabezaba María Inés Chiorazzo. El flamante mandamás prometió “renovar el club con gente joven, como no se había hecho antes”. Pablo Sperdutti dejó la presidencia tras seis años.
Después de 12 años volvió a haber elecciones en el Club Italiano de Escobar. Fueron este sábado, en la sede de la calle Estrada al 600, y se realizaron desde la 10 hasta las 17. Los resultados se dieron a conocer pasadas las 19 y arrojaron como ganadora a la lista Renovación, que llevaba a Daniel Santeusanio como principal candidato.
Las autoridades de mesa informaron que votó el 75% del padrón: en total, 145 socios. Santeusanio logró 75 votos, contra 70 de la lista Azzurra, que tenía a María Inés Chiorazzo como candidata a presidenta. Solo cinco sufragios de diferencia en una elección muy pareja y donde se acercó a votar más gente de lo esperado.
Antes de hacer públicos los cómputos se realizó la asamblea ordinaria, donde se dieron a conocer los números del balance y el presidente saliente, Pablo Sperdutti, hizo un balance y una autocrítica de sus tres mandatos.
“Reconozco que el club necesitaba un cambio de autoridades, mi último año no fue bueno y hay mucho por hacer. Pero también en mi gestión se han hecho muchas cosas necesarias que no se ven tanto, como el cableado subterráneo en el campo de deportes”, sostuvo Sperdutti, quien seguirá ligado al club en la parte de relaciones institucionales, por pedido del nuevo presidente.
Santeusanio ya tuvo un paso anterior en la presidencia de la institución, en el período 2003/2005, y este martes 17 asumió su segundo mandato. Lo acompañan en la mesa directiva María Laura Sica (vicepresidenta), Diego Laita (secretario) y Jorge Molinari (tesorero).
“El objetivo es renovar el club trayendo gente joven y de todos los deportes, como no se había hecho antes. Toda la comisión está formada gente que practica actividades en el club. Fue una elección con muchos votantes y eso quiere decir que Italiano está vivo”, analizó Santeusanio en declaraciones a El Día de Escobar y El Deportivo Web.
En cuanto a las metas de su gestión, contó que hay cosas «urgentes e importantes» para resolver durante los próximos dos años. “Lo urgente es la temporada de verano, que ya viene, y arreglar las instalaciones de la sede, donde en noviembre haremos la fiesta aniversario, un festejo tradicional para el club», adelantó.
Además, el flamante presidente definió a su nuevo paso por la entidad como «un lindo desafío». «El club tiene muchos gastos y no es viable por la cantidad de socios, mucha gente aporta y colabora, pero queremos aumentar la masa societaria para encarar obras que son necesarias”, sostuvo.
Italiano inicia una nueva etapa y los socios ya eligieron quién la comandará.
Por Javier Rubinstein