Más de 200 atletas y vecinos participaron este domingo a la mañana de la Correcaminata 3/10K, a beneficio de la Cooperadora del Hogar Municipal de Abuelas “Eva Perón”.
El evento, organizado por la Subsecretaría de Deportes, se llevó a cabo a partir de las 11 después del acto protocolar por el 25 de Mayo y tuvo punto de largada y llegada sobre la avenida Tapia de Cruz, frente a la cocatedral Natividad del Señor, pasando por calles del barrio La Chechela, avenida San Martín y volviendo por Estrada.
“Estamos muy contentos por poder darle continuidad a esto, que Belén tenga su evento deportivo en una fecha como hoy y con una causa que es a total beneficio de una institución que esté necesitando apoyo”, expresó a EL DIA de Escobar el subsecretario de Deportes, Luciano Drovetto. El año pasado, la recaudación se destinó a la Cooperadora del Hospital Erill.
La inscripción tuvo un costo de $30 para la modalidad 3K y de $80 para la nueva de 10K. En total, fueron 230 las personas que se sumaron a esta segunda edición de la Correcaminata. Entre los participantes hubo jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo, integrantes del Profesorado de Educación Física “Juan Pablo II” de Maquinista Savio, corredores amateurs y muchos vecinos con ganas de entretenerse en familia y, de paso, hacer una obra de bien.
Aunque el resultado no era lo que primaba, la competencia de 10K arrojó ganadores en varias categorías. En la general, los atletas locales Fernando Salguero (32’55’’) y Cintia Coronel (38’52’’) fueron los vencedores y se alzaron con una bella copa, al igual que los primeros tres puestos de cada rango.
“Estoy muy contento porque me encanta correr acá, pude ganar los 10K, que es mi prueba, y aparte el día estuvo re lindo y el recorrido muy bueno. Siempre me anoto en todo lo que sea para colaborar y más si es en Escobar, porque soy de acá y me gusta sentir que ayudo”, manifestó, agotado, el ganador de la Correcaminata, que la semana que viene va a estar compitiendo en un Torneo Metropolitano.
En tanto, todos los que participaron en la prueba de 3K fueron recompensadas al cruzar la meta con una medalla, más allá de su posición final.
Acompañando en la premiación a Luciano Drovetto y a la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Guzmán, que participó en los 3K, estuvo el director del Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, Daniel Bongiolatti, quien se mostró emocionado por la magnitud del evento organizado para colaborar con la institución.
“El balance es muy positivo, he notado mucha concurrencia y entusiasmo. El día realmente acompañó, el espíritu deportivo fue excelente y el nivel de los competidores muy bueno”, expresó el responsable del hogar, donde viven 18 abuelas del distrito.
Con la recaudación -no se dio a conocer la cifra- la Cooperadora del “Eva Perón” hará frente a diversos gastos en el marco de las obras de remodelación que necesita llevar adelante.