En fallo polémico, Benítez no pudo arrebatarle el cinturón latino ligero a Araujo

Por 2 tarjetas a 1, el jurado le dio el triunfo al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea discreta. El púgil de Garín cuestionó el veredicto.

lunes 05 febrero, 2024

Contra las cuerdas. Benítez se protege ante una arremetida de Aurajo. A la pela le faltó emociones.

Por 2 tarjetas a 1, el jurado le dio el triunfo al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea discreta. El púgil local cuestionó el veredicto de los jueces. “Fue muy injusto, yo me sentí ganador”, expresó.

El boxeador garinense Germán Benítez se presentó este sábado a la noche ante el campeón interino latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Elías “Macho” Araujo, quien logró retener su título sin demostrar demasiado. La velada boxística se realizó en el gimnasio del polideportivo municipal de Escobar y fue televisada en vivo por TyC Sports.

La pelea duró los 10 rounds pautados y se definió por puntos, donde las tarjetas de los jueces marcaron dos a favor de Araujo (95-94 y 96-93) y una para Benítez (96-93), quien en el noveno asalto había sufrido la quita de una unidad por golpear en la nuca a su rival antirreglamentariamente.

Marco. El espectáculo contó con una buena concurrencia de público en el polideportivo de Escobar.

El combate no fue lo apasionante que se esperaba entre dos boxeadores muy capaces. No hubo golpes certeros que pudieran lastimar al otro. Benítez había comenzado mejor, buscando atacar pero sin poder conectar una mano precisa. Fue superior hasta el  quinto round. A partir del siguiente Araujo buscó el protagonismo y fue más agresivo, pero sin llegar a tomar el protagonismo neto.

Te puede interesar  “Vamos de una etapa oscura hacia un nuevo paradigma”

El duelo se hizo más enredado en las últimas vueltas, con muchos agarrones y poca rebeldía. Al final cada uno levantó los brazos y se autoproclamó ganador, festejando con sus rincones, pero dos de los jueces lo vieron mejor a Araujo, que logró retener el cinturón latino y se llevó de Escobar una victoria discutida, dejando bronca en el ex campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su equipo.

Ganador. El juez le levanta el brazo a Araujo, que retuvo el título en condición de visitante.

“Me dieron la pelea perdida muy injustamente, yo me sentí ganador. Lamentablemente esto pasa y va seguir pasando en el boxeo. Los jurados juegan con el sacrificio de los boxeadores”, se quejó Benítez en su página de Facebook.

Te puede interesar  Luis Carranza será el precandidato a intendente del Frente Renovador

Será cuestión de esperar otra oportunidad y seguir entrenando duro, buscando una merecida revancha.

Puño apretado. El campeón sonríe ante las cámaras. Atrás, Benítez mastica bronca con su equipo.

Por Javier Rubinstein