El sector ha ido en crecimiento en los últimos años y busca consolidarse. A nivel local, decenas de productores participan de eventos y ahora cuentan con un área específica en el Municipio.
Alrededor de 300 vecinos del distrito se encuentran inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES), un programa municipal que desarrolla proyectos de microemprendimientos productivos y de servicios generados por mano de obra local.
Esta iniciativa, llevada a cabo a través de la Dirección de Economía Social, fomenta proyectos que puedan generar empleo en distintas categorías y actividades. Los inscriptos ya participaron de la Feria Universitaria, el Festival de Memoria y el festejo de la Revolución de Mayo, entre otros eventos.
A través del registro, los vecinos pueden acceder a beneficios como el monotributo social, la posibilidad de ser admitidos como proveedores del Estado y privados y el acceso a espacios de comercialización.
Desde la Dirección de Economía Social aseguran que la idea es seguir creando espacios eventuales y permanentes para que cada emprendedor pueda vender sus productos, así como ferias temáticas e instancias de capacitación.
También están trabajando en un catálogo de proveedores, cuyo objetivo es contar con material gráfico y audiovisual de acceso público en plataformas digitales, donde se puedan visualizar los productos y se establezca un canal de contacto entre vendedor y consumidor.
Los interesados en formar parte de REDES pueden contactarse por correo electrónico a economiasocial@escobar.gov.ar, llamar al (0348) 443-0506 o dirigirse a Canesi 250 (Matheu), de lunes a viernes de 8 a 15.