La ex presidenta cosecha 36% de adhesiones, contra 26% del líder del Frente Renovador y 24% de la excéntrica diputada de Cambiemos. Es el resultado de una encuesta de Analogías, que también da CFK arriba en la provincia.
Falta mucho. Y todavía no se sabe quiénes serán los precandidatos ni mucho menos cuál será el escenario electoral que se presentará cuando lleguen las elecciones legislativas de 2017. Pero hay un dato concreto: Cristina mide bien. Y mucho más que sus demás eventuales competidores en una pulseada por llegar al Senado de la Nación desde la provincia de Buenos Aires.
Una reciente encuesta de la consultora Analogías volvió a demostrar lo que otros estudios similares vienen marcando: el fuerte potencial electoral de la ex presidenta Fernández de Kirchner en el principal distrito del país. Su intención de voto llega al 31,57%, superando a quienes podrían ser sus principales adversarios: la histriónica diputada Elisa Carrió y su par y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
La muestra, a la que tuvo acceso El Día de Escobar, se compone de 19.500 casos que se relevaron telefónicamente entre el 1º y el 10 de este mes en los 28 distritos que conforman el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense.
Los resultados del distrito dan a la ex jefa de Estado una intención de voto del 36,28%, escoltada por Massa con 24,92 y Carrió con 23,54%. Más atrás aparece la Izquierda, con un 5,70%, mientras que un 2,8% contestó por otros dirigentes y el 5,6% dijo no saber a quién elegiría.
El desglose del estudio revela que Cristina se impone en el 60% de los distritos relevados (17 de 28). Sus mejores porcentajes los alcanza en Florencio Varela, Merlo, La Matanza, José C. Paz y Berazategui, en tanto que también triunfa en Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Presidente Perón y Escobar.
En tanto, Elisa Carrió obtiene sus picos en San Isidro, Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Quilmes y Pilar, donde lidera las encuestas, mientras que Massa logra lo mismo en Tigre -su reducto-, San Fernando, San Miguel, Lanús y San Vicente.