SR. DIRECTOR:
En mi carácter de presidente de la Acción Vecinal de Escobar me veo en la obligación de contestar las declaraciones emanadas por un embrionario frente opositor, integrado por personas que participan de distintos espacios sin representación parlamentaria. Dichas declaraciones fueron publicadas en los medios periodísticos del distrito en el día de la fecha (22 de diciembre 2010).
En primer lugar, quiero expresar mi beneplácito por la madurez política de los mencionados, que finalmente han decidido dejar los personalismos de lado a favor del bien común. Es muy positivo para el futuro del partido de Escobar que las personas involucradas directamente en la vida democrática planeen un accionar mancomunado, tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos.
Dicho esto, que fija una clara posición dogmática, debo rechazar públicamente el aserto sostenido en cuanto a la no existencia de oposición política, afirmación que agravia a un importante grupo de personas de bien que -como se demostrará a continuación- han trabajado y trabajan para delimitar el campo de los equilibrios democráticos.
La Acción Vecinal de Escobar, desde su inserción en la vida legislativa del distrito, ha votado favorablemente aquella normativa que entendió beneficiosa para los vecinos; ello, en el convencimiento que la oposición debe ser a esta altura del desarrollo histórico-político de nuestra Nación, responsable e inteligente; ha votado negativamente aquellas que consideró perjudiciales y ha propuesto y sancionado ordenanzas que -a todas luces- han marcado un hito institucional en la política local.
A grandes trazos, considerando las últimas tareas parlamentarias y respetando el principio de economía dialéctica, debo recordarles a estos honorables señores -especialmente al Sr. Jobe- que se votó negativamente la Tasa Verde por incumplimiento de los fines de su creación, se votó en oposición la reducción de las partidas presupuestarias en salud, educación, niñez y adolescencia y tránsito; históricamente se votó en oposición la venta de calles del Partido, se logró crear la Defensoría del Pueblo -hecho éste que prestigia institucionalmente a nuestra vida política- con prescindencia de quien ejerce su titularidad, se abogó por la creación de un presupuesto participativo, se presentó recientemente un proyecto de ordenanza que regula la instalación y funcionamiento de antenas, y etcéteras innumerables.
De modo tal que si la idea de este grupo de distinguidos civitates es la de integrarse de lleno al mundo de la responsabilidad del manejo de la res publicae, bueno sería que comenzaran por el respeto de los que serán -seguramente- sus futuros colegas.
Dr. Orlando Fernández
Presidente de la Acción Vecinal de Escobar (AVE)
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…