La Secretaría de Ingresos Públicos impulsa un incremento del 20% al 25% en los tributos, a partir de abril. Y el Presupuesto sería de $1.671 millones. Las áreas con mayores partidas son Obras, Salud y Seguridad.
Con asistencia perfecta en las bancas, el Concejo Deliberante de Escobar realizó este mediodía una breve sesión extraordinaria para empezar a adelantar el largo tratamiento de las ordenanzas Fiscal y Tributaria.
Las proyecciones tributarias presentadas por la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio dan cuenta de un incremento de entre el 20% y el 25%, que comenzaría a regir a partir de abril.
Por un carril paralelo transita el expediente del Presupuesto Municipal de 2017, estimado en $1.671.353.010. Según el detalle de Hacienda, el 72% de los ingresos será de origen local, mientras que el 25% ($429.961.000) corresponderá a jurisdicción provincial, entre coparticipación y otras partidas.
Las tres áreas que más recursos tienen asignado para el año próximo son Obras ($609 millones), Salud ($293 millones) y Seguridad (152 millones).
Las ordenanzas Fiscal y Tributaria se tratarán en una asamblea de concejal es y mayores contribuyentes que por ahora no tienen fecha de convocatoria, pero sería durante este mes. Después llegará el turno del Presupuesto.
Un dato destacable es que Escobar es uno de los primeros municipios del país en iniciar el proceso legislativo de las tres ordenanzas fundamentales, que normalmente son tratadas contrarreloj en los últimos días del año.