La nueva base de seguridad se está construyendo en la intersección de las calles Resio y España, sobre un terreno lindero a las vías cedido por el Municipio. Tendrá una flota de diez móviles.
La puesta en marcha del Subcomando Policial de Garín está en la cuenta regresiva. Desde el Municipio afirmaron que el mes que viene, de no mediar contratiempos, la nueva dependencia comenzará a funcionar, equipada con una flota de diez móviles y tecnología de avanzada.
La construcción se está llevando a cabo en la intersección de las calles Resio y España, sobre un terreno cedido por el Municipio que está lindero a las vías del ferrocarril. Es una zona que las autoridades consideran estratégica para combatir el alto índice delictual de la localidad.
La nueva dependencia es una iniciativa que acordaron a comienzos de mayo el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. El objetivo es descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas policiales, aumentando la presencia territorial de efectivos y las tareas de prevención en la zona.
El Subcomando contará con cinco patrulleros equipados con la última tecnología, que fueron adquiridos con fondos municipales, y otros cinco móviles que aportó el ministerio: tres camionetas Toyota Hilux y dos automóviles Volkswagen Voyage.
“La obra va a buen ritmo. Si el clima lo permite, estimamos que en un mes estarán los trabajos finalizados para que los nuevos oficiales se instalen aquí”, afirmó Sujarchuk, que este martes se acercó al predio junto a otros funcionarios para observar el avance del proyecto.
En una modalidad constructiva que ya es común, para montar el Subcomando se eligieron dos contenedores adaptados, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en la obra, que también abarcará veredas e iluminación en diferentes puntos adyacentes a la base.
“Este Subcomando representa un cambio fundamental para luchar contra el alto índice de delictualidad que existe en Garín. Desde la Municipalidad aportamos los fondos necesarios para su estructura y la provincia de Buenos Aires derivará más efectivos», expresó el jefe comunal.
Paralelamente, el Municipio también aportará la instalación de 100 cámaras de seguridad en Garín centro y en los barrios periféricos. Esta cantidad se sumará a otras 350 que se colocarán en el resto del distrito para llegar a un total de mil cámaras activas antes de que concluya 2018, indicaron desde la Comuna.
El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras de lo que será el nuevo Subcomando Policial en Garín, ubicado en la intersección de las calles Resio y España, frente a las vías del ferrocarril. Se estima que empezaría a funcionar en octubre y tendrá una flota de diez móviles. pic.twitter.com/TOoHJ8rVik
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 11, 2018