En sus primeras horas al frente de la Intendencia, el concejal Elio Miranda se hizo presente este lunes a la mañana en el predio donde funcionará el Hospital del Bicentenario, a fin de verificar el avance de la obra.
El intendente interino, que reemplazará a Sandro Guzmán hasta el 31 de este mes, concurrió al lugar junto al jefe de Gabinete, Walter Blanco. “Ambos funcionarios constataron el incesante avance de las obras y se interiorizaron respecto del desarrollo de las próximas etapas de la misma”, indicó un comunicado de prensa oficial.
El futuro establecimiento se edificará en una superficie de más de 17 mil metros cuadrados, sobre la calle Almirante Brown (entre Rodríguez Peña y Quinteros), donada por el Municipio. Según se anunció, tendrá 150 camas de internación y 20 consultorios para atención programada.
Su construcción costará 224 millones de pesos, se financiará con fondos del PAMI y debería estar terminada a fines del primer semestre de 2013. En tanto, el equipamiento y la administración estarán a cargo de la Provincia.