Después de coquetear con varios precandidatos, el ex luchador decidió apostar todas sus fichas al otrora ministro de Economía. Su mandato de concejal termina en diciembre y está de licencia desde marzo.
Con las puertas cerradas en el kircherismo local, que a fines de 2016 lo destituyó de la presidencia del Concejo Deliberante, y sin ninguna chance de entrar por algún recoveco a Cambiemos, Jorge «Acero» Cali debió salir a buscar un nuevo camino para continuar su sinuosa carrera política. Y parece haberlo encontrado en Consenso 19.
El ex luchador de kick boxing participó días atrás de la apertura de un local partidario en Vicente López, donde los seguidores del ex ministro Roberto Lavagna plantaron bandera sobre la avenida Maipú, en Olivos, con el referente local Alan Avaca a la cabeza.
Saludado efusivamente por muchos de los presentes, el otrora presidente del Legislativo escobarense concurrió a Vicente López junto a Oscar Fontán, un ex concejal con pasado en el kirchnerismo por partida doble y una escala en el massismo.
A la hora de hablar de quien fuera ministro de Economía de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner, el escobarense afirmó que “Lavagna está muy preparado para ser presidente». Y completó su evaluación con una frase al menos curiosa: «Es cierto que quizás no es muy político, pero los carismáticos nos llevaron a la ruina”.
La jugada que Cali tiene en mente es conseguir la boleta de Consenso 19 para postularse a la Intendencia. Por supuesto, sabe que sus chances de ganar son entre remotas y nulas. Pero se ilusiona con obtener una o dos bancas en el Concejo y así conservar algo del poco peso político que le queda en el distrito. Actualmente tiene mandato hasta diciembre y está en uso de licencia (sin goce de dieta) desde marzo.
Por lo pronto, en Consenso 19 lo recibieron con los brazos abiertos. A pocos pareció importarles que hace apenas dos meses haya compartido un acto con Guillermo Moreno en Garín, como tampoco su ferviente pasado en las filas de Daniel Scioli ni sus coqueteos con sectores periféricos del macrismo y de Alternativa Federal.
A falta de figuras medianamente conocidas para sumar votos, en la flamante fuerza política del ex ministro hoy «Acero» Cali sabe que pisa fuerte, aunque deba moderar seriamente sus expectativas. Para empezar, tendrá que aguardar a que Lavagna no se baje del ring antes de que suene la campana, una posibilidad que nadie se anima a descartar.
Cuando se cierren las listas -sábado 22 a la medianoche-, el panorama estará más claro. Por ahora, abundan especulaciones y expresiones de deseo, pero faltan certezas.
El tiro del final: “Acero” Cali se arrima a Lavagna para postularse a intendente.
Tras varios coqueteos, el ex luchador decidió apostar todas sus fichas al otrora ministro de Economía. Su mandato de concejal termina este año y está de licencia desde marzo https://t.co/wikn7FhzMO pic.twitter.com/xpiyUj7Hc7
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 11, 2019