El “tiburón” José Meolans vino a Escobar para dar una clínica de natación

“Es un placer volver después de tanto tiempo”, expresó el eximio ex deportista, quien ya había dado un seminario en el distrito en 2009.

lunes 05 febrero, 2024

Con simpatía y predisposición, «Pepe» Meolans respondió a todas las preguntas durante la presentación.

El ícono de la natación argentina, junto al también ex nadador Eduardo Otero, orientará a nadadores, profesores de natación y educación física. El público en general puede asisitir al evento.

Cuatro años debieron pasar para que el ícono de la natación argentina de los últimos tiempos volviera a pisar suelo escobarense. Es que desde este sábado y hasta el domingo 6, José Meolans (35) estará llevando a cabo una clínica de natación en un complejo deportivo de Escobar, junto al también ex nadador Eduardo Otero.

La visita de lujo tiene como principal objetivo orientar a nadadores, profesores de natación y educación física, que podrán tener tanto participación activa en la piscina como presencial en la gradas del natatorio. Pero los escobarenses fanáticos de esta disciplina no estarán solos, ya que la clínica también está dirigida al público en general.

“Para nosotros es un placer volver después de tanto tiempo, con una renovación y con la experiencia de unas cuantas clínicas encima. Vinimos desde un principio con la idea de trabajar durante estas dos jornadas no sólo aspectos técnicos dentro del agua sino que la clínica pueda ser lo más abarcativa posible y tocar temas de nuestra experiencia de vida deportiva”, señaló el ex campeón del mundo José Meolans durante la presentación de la cátedra.

Te puede interesar  Federico Zin, otro funcionario que le suelta la mano a Ariel Sujarchuk

“Queremos hacer mucho énfasis en que cada uno de ustedes puede animarse a preguntar y sacarse cualquier tipo de duda. La clínica trabaja varias áreas y diferentes métodos dentro del agua, pero fundamentalmente la idea es generar confianza porque somos uno más y venimos a contribuir al trabajo que hacen acá los profes día a día, ni más ni menos que eso”, expresó el varias veces medallista ante la atenta escucha de los presentes.

En cuanto a la clínica propiamente dicha, las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 15:30 horas de hoy en las instalaciones de Bernardo de Irigoyen 360. A las 18:30 dará inicio el recreo con música en vivo, luego, aproximadamente a las 20, profes y alumnos disfrutarán de un pizza party y finalmente a las 21 horas culminará la primera jornada.

Las actividades continuarán este domingo a partir de las 10 horas, con las enseñanzas tanto fuera como dentro de la piscina, hasta las 12. Luego a las 13 se entregarán diplomas a todos los participantes, más un CD con las fotos de la clínica y remeras. Y, tiempo después, la anhelada clínica de natación se cerrará con un brindis que pondrá el broche de oro a la visita de lujo a tierras escobarenses del ex nadador José Meolans.

Te puede interesar  Doce ciclistas escobarenses compitieron en la Vuelta a las Altas Cumbres

Como pez en el agua

Según contó el propio José “Pepe” Meolans a los presentes en la noche de ayer durante la presentación oficial de la clínica, su idilio con la natación comenzó a los 5 años, cuando por el temor que tenían sus padres que se ahogara en el río que estaba frente a su casa de fin de semana en su Córdoba Natal lo llevaron a aprender. Allí, aún sin saberlo, comenzaba a bosquejar una carrera genial.

El “tiburón” Meolans, entre otras cosas, representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos (1996-00-04-08), cuatro Juegos Panamericanos (1995-99-03-07) y fue competidor mundialista en 10 oportunidades.

Entre sus logros más importantes se destacan la medalla de oro que obtuvo en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro de 1998, la medalla de oro en los 100 metros de estilo libre en los Juegos Panamericanos de 2003 y el título de los 50 metros libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscú. Este último lo catapultaría como uno de los mejores nadadores del mundo.

En 2007 fue elegido como modelo e imagen de Piccot Underwear, ya que comparte su fuerte compromiso con el deporte y los valores del esfuerzo sostenido, la confianza en uno mismo, el trabajo a largo plazo, la búsqueda de resultado, la honestidad y la transparencia.