La reapertura, tras siete meses sin actividad por la pandemia, será el sábado 7 de noviembre. Entre los distintos grupos de espectadores habrá una separación de al menos tres butacas. El espectáculo también se podrá seguir vía streaming.
La reapertura, tras siete meses sin actividad por la pandemia, será el sábado 7 de noviembre. Entre los distintos grupos de espectadores habrá una separación de al menos tres butacas. El espectáculo también se podrá seguir vía streaming.
Después de siete meses sin espectáculos por la pandemia de coronavirus, el teatro Seminari reabrirá sus puertas a partir del sábado 7 de noviembre, con una modalidad adaptada a la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en el país.
El esquema elaborado para la reapertura del teatro municipal incluye una serie de controles y precauciones. En ese sentido, el principal cuidado es el distanciamiento entre los asistentes. Por eso, la sala solo podrá funcionar al 30% de su capacidad; es decir, con poco más de 100 espectadores.
“Sólo estarán habilitadas las filas de butacas impares y entre los distintos grupos de espectadores habrá una separación de al menos tres asientos”, informaron desde el Municipio en un comunicado.
Para compensar esta restricción y evitar que derive en un aumento en el precio de las entradas, se buscará otra fuente de financiamiento a través de la venta del servicio de streaming. Esto permitirá que incluso más gente de la que haya en la sala pueda ver desde el espectáculo desde su domicilio.
Esta modalidad virtual fue y sigue siendo muy utilizada por los artistas para mantener el contacto con el público y contar con algún tipo de ingresos, hasta que la actividad vuelva a la normalidad.
La reapertura del Seminari está programada para el sábado 7 de noviembre, con un “gran evento” del que por ahora no se dieron detalles.
Mientras tanto, el autoteatro municipal que funciona en el estacionamiento del Maschwitz Mall sigue recibiendo a reconocidos artistas: este sábado estará Rada Gast (20.30 y 22.30 horas), el 31 llegará Javier Calamaro (21 y 23 horas) y 7 de noviembre, simultáneamente con la reapertura del Seminari, se presentarán “Los 4 fantásticos del humor”: Diego Pérez, Alfredo Silva, Carna y Alacrán (20.30 y 22.30 horas).
Casi en simultáneo al anuncio del Municipio sobre la reapertura del Seminari se conoció también el acuerdo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales para que durante la temporada de verano haya actividad teatral y musical, bajo estrictos protocolos, al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos de ventilación, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…