El escobarense Luciano Vega, más conocido como Lucho SSJ, fue confirmado para la próxima edición del mega festival. Viene de presentarse dos veces en el Luna Park, junto a Bad Bunny y a Duki.
Desde sus comienzos en las “batallas de gallos” de Parque Rivadavia hasta subirse al escenario en el Hipódromo de San Isidro, sin escalas. Así de vertiginoso es el ascenso del trapero escobarense Luciano Vega (16), más conocido como Lucho SSJ, que en marzo será uno de los artistas que se presentarán en el mega festival Lollapalooza.
Su confirmación en la sexta edición del popular evento, publicada este miércoles en las redes sociales, fue la coronación de un 2018 inolvidable para el joven rapero, que se dio el gusto de acompañar en el Luna Park junto a grandes referentes como el puertorriqueño Bad Bunny (24) y a Duki (22), y también lanzó su EP Sangre Joven.
“Más que vivir de la música, yo quiero disfrutarla y hacerla toda la vida”, afirmó en una entrevista reciente con la revista Billboard.
Pa’ brillar fue el primer corte de difusión de su material, aunque el trapero escobarense cuenta con varios videoclips y una vasta experiencia que no coincide con su corta edad.
Además, su popularidad en el ambiente y fuera de él es notoria: tiene 350.000 seguidores en Instagram, casi 130.000 en Youtube y más de 175.000 oyentes mensuales en la plataforma Spotify.
“Si me ponés un beat de chamamé, te lo rapeó igual”, afirmó, envalentonado, en la misma entrevista, donde también reconoció su deseo de salir de gira por el país y el mundo.
Mientras tanto, Lucho SSJ se prepara para el Lollapalooza 2019 -29 al 31 de marzo-, donde compartirá escenario con Kendrick Lamar, Artic Monkeys, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Sam Smith y Fito Páez, entre los más de cien artistas que conforman el lineup del festival.
Será la sexta edición en el país del mega festival originado en Chicago, Estados Unidos, a principios de los 90 como una opción para dar a conocer bandas de rock alternativo y punk. Actualmente, en un contexto muy distinto, será una oportunidad ideal para un joven trapero que continúa en pleno ascenso..
Por Alejo Porjolovsky