El trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera está en su mejor momento. En la previa se presentará la banda local Malbeq & The Groovers.
Córdoba tiene las sierras, el fernet, el cuarteto, sus alfajores característicos y también el rock: Eruca Sativa, trío nacido en la Docta, se encuentra en su mejor momento y este sábado 13 visitará nuevamente Escobar, donde se estará presentando a partir de las 20 en el microestadio del Club Sportivo.
Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martín (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) conforman esta banda de esencia rockera y mucha presencia que, sin embargo, no deja afuera las raíces de la música autóctona como el folklore y lleva editados cuatro discos.
Radicados en la Capital Federal hace ya varios años, los miembros del grupo visitarán el partido de Escobar por cuarta vez. Su último paso fue en marzo de 2014, cuando hicieron vibrar el reducto de la calle Colón. “Somos como una familia y nos conocemos un montón. Somos muy distintos, pero la música nos une y nos va llevando para el mismo lado”, se definían por entonces en una entrevista mano a mano con El Día del Escobar.
El 2015 estuvo interrumpido por la maternidad de ambas integrantes de la banda, aunque igualmente se cerró con destacados shows en el Luna Park. Este año el trío no para: tras consagrarse en los premios Gardel (“Mejor videoclip” por Nada salvaje), se subieron al escenario de Groove, el Centro Cultural Konex y el festival Lollapalooza, entre otros.
Magoo, Fuera o más allá y la balada Amor ausente son algunos de los temas más destacados de Eruca Sativa, banda que pasó de ser una promesa a una realidad del rock nacional y que este sábado subirá al mismo escenario por el que en 2016 ya pasaron Las Pastillas del Abuelo, Los Gardelitos, Guasones, Kapanga y Cielo Razzo.
La apertura del espectáculo tendrá como protagonista al muy buen grupo local Malbeq & The Groovers, que como telonero se encargará de poner en clima al público. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en las rockerías La Gardela (Escobar) y Maniatics (Garín).