La banda liderada por el cantante “Pity” Fernández volverá al microestadio de la calle Colón para presentar el material de “Desafíos”.
Tras el todavía reciente paso de Las Pelotas, Los Gardelitos, Carajo y Rata Blanca, el rock nacional seguirá sonando a todo volumen en el microestadio de Sportivo Escobar: este lunes 8 a las 21 será el turno de Las Pastillas del Abuelo, que volverá a la capital nacional de la flor para presentar el material de su último disco, “Desafíos”, junto a una selección de otras canciones.
Este quinto álbum de estudio del grupo es una obra conceptual que se complementa con su antecesor, “Versiones”, lanzado en 2010. Cuenta con sonidos más potentes, la participación de León Gieco en el corte “Gobiernos procaces” y una armoniosa mixtura de letras relacionadas con el actual contexto socio-político y cuestiones existenciales de la vida.
Las Pastillas del Abuelo son Juan “Pity” Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Alejandro Mondelo (teclado y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). La banda se caracteriza principalmente por la fusión de rock con otros estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz y country.
Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rock’n’roll como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.
La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñaron como profesores particulares.
Parte de la fama del grupo se debió a la difusión que tuvo en Internet el tema acústico “El sensei”. Sin embargo, esa canción no está incluida en ningún disco ni forma parte del repertorio habitual en vivo. En una entrevista, “Pity” aclaró que no la tocan más porque independientemente de si esté bien o esté mal el mensaje que transmite la canción -hace una clara alusión a la marihuana-, no quiere ser él quien lo transmita.
Las entradas anticipadas para esta nueva fiesta pastillera en el escenario de Colón 533 se venden en los locales de Gardela Rock (Escobar), Primitivo (Del Viso), Pagano (Pilar), Einstein (Campana), Maniatics (Garín) y Locuras (Once, Belgrano, Morón).
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…