Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido en las últimas horas bajo la sospecha de haber asesinado a su pareja, quien también integraba la fuerza y el 27 de junio apareció muerta de un disparo en la vivienda que habitaban en la localidad de Garín.
El hecho se investigó primero como un suicidio, a pesar de los reclamos de la familia de la víctima que aseguraban que había sido un femicidio y que la joven padecía violencia de género. Ambos trabajaban en comisaría 12 de la Policía de la Ciudad y habían sido padres este año: tenían una beba de siete meses.
El detenido por el crimen de Nicole Manuela Okonski (23) se llama Walter Samuel Rivero (30) y ya fue indagado por la fiscal de la causa, Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada Nº5 de Escobar.
El hombre fue imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y por ser un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.