El revelador informe sobre el abogado que tiene una custodia de la Prefectura

Hace más de nueve meses que dos agentes federales vigilan día y noche su casa de la calle Estrada y le hacen de guardaespaldas. Quién es y en qué está metido.

lunes 05 febrero, 2024

Desde hace poco más de nueve meses que una guardia permanente de la Prefectura Naval custodia una casa de la calle Estrada al 100, a la vuelta del hospital de Escobar. Durante todo este tiempo, la por demás llamativa situación despertó todo tipo de interrogantes y elucubraciones, hasta que un informe periodístico de la revista local DIA 32 echó luz sobre la oscura trama que tiene como protagonista a un abogado de la ciudad.

El revelador informe pone al descubierto que el letrado Lucas Sebastián Millares, de 33 años, se encuentra procesado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba a apropiarse de herencias vacantes. La causa, que está en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, ya fue elevada a juicio oral y público.

Te puede interesar  El Municipio renegoció a 18 años una deuda de 8 millones con la Provincia

El hecho de que el acusado sea custodiado estando en libertad se debe a que, según sus propias palabras, está colaborando con la investigación y ello podría poner en riesgo su vida. Bajo esa razón solicitó a la Justicia que se le asigne una custodia hasta el final del juicio, que sería el año que viene. Es por eso que dos agentes federales vigilan día y noche su casa, donde además tiene su oficina, y lo siguen cual guardaespaldas adónde quiera que va, así sea al juzgado, a comer con su pareja o al gimnasio.

Te puede interesar  Repudio del Partido Obrero de Escobar a amenazas fascistas

La descripción paso por paso del modus operandi de la banda, el papel que cumplía el abogado y el testimonio exclusivo de Millares dan sustento a un artículo que alcanzó gran repercusión apenas salió a la calle la edición de noviembre de DIA 32.

La custodia empezó a implementarse a partir del domingo 3 de febrero y duraría hasta que finalice el juicio oral.