El ex defensor de la Selección supervisó el entrenamiento de las inferiores y la primera del club, compartió varios consejos y se fue envuelto en aplausos.
El ex defensor y capitán de la Selección supervisó el entrenamiento de las divisiones inferiores y la primera del club, compartió varios consejos sobre el juego y se fue envuelto en aplausos. Además, le regalaron una camiseta.
El ex futbolista Roberto Fabián Ayala visitó este martes a la tarde el estadio Edgardo De Franco del Club Sportivo Escobar, donde brindó una clínica para los jugadores de inferiores y primera división.
La jornada se extendió por más de dos horas y asistieron unas 180 personas, entre futbolistas, padres e invitados. También estuvo el equipo de seniors de la institución.
El ex defensor y capitán de la Selección Argentina, que participó en los Mundiales de Francia 98, Corea–Japón 2002 y Alemania 2006, habló con los presentes y después participó de los ejercicios de entrenamiento diagramados por los entrenadores del albiceleste.
Ayala supervisó los trabajos de remates y cabezazos en defensa y ataque y compartió consejos sobre cómo saltar, anticipar y moverse en diferentes circunstancias del partido, aprovechando su experiencia y trayectoria en el fútbol argentino y europeo, donde fue figura del Valencia de España y también jugó en Napoli y Zaragoza.
En nuestro país se inició en Ferro, pasó por River y al final de su carrera vistió la camiseta de Racing. Actualmente es asesor futbolístico en el Valencia.
El contacto para que el “Ratón” llegue a Escobar se produjo a través de Leonel Martens, coordinador del fútbol en Sportivo. Ambos se conocen de la época en que compartían pensión en Ferro, donde estuvieron juntos ocho meses, pero no llegaron a compartir equipo en primera división.
“Fue un muy lindo encuentro, él aportó mucho desde su experiencia y a los chicos le vino muy bien escuchar sus consejos. Se quedó hasta las 20.30 y siempre muy predispuesto. Vamos a tratar de hacer una clínica con jugadores una vez por mes, es parte del plan que tenemos en el club”, expresó Martens a El Día de Escobar.
Antes de retirarse envuelto en aplausos, representantes del club le entregaron a Ayala una remera de Sportivo con el número 2 y su apellido impreso en la dorsal, como muestra de agradecimiento por la visita y en homenaje a su prolífica carrera.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…