La iniciativa apunta a aportar herramientas novedosas para la actualización docente y promover vocaciones científicas en los estudiantes. Participaron 10 profesores y 165 alumnos de cinco escuelas secundarias del distrito.
La iniciativa apunta a aportar herramientas novedosas para la actualización docente y promover vocaciones científicas en los estudiantes. Participaron 10 profesores y 165 alumnos de cinco escuelas secundarias del distrito.
¿Cómo inflar un globo sin soplar? ¿Sobre qué superficie se derrite más rápido un cubo de hielo? ¿Durante qué edades se desarrolla más el crecimiento? ¿Cómo se disminuye el punto de fusión del agua? Estas y otras preguntas se intentaron responder en el Congreso de Ciencias de 3M, del cual participaron alumnos de cinco escuelas secundarias.
El evento formó parte del cierre de “Científicos del Futuro”, un programa de formación en educación científica y tecnológica dirigido a docentes y estudiantes de los últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido de Escobar.
La iniciativa apunta a aportar herramientas novedosas para la actualización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del área de ciencias naturales, promoviendo vocaciones científicas en los estudiantes y aportando a la conformación del perfil profesional mediante la participación de organizaciones, empresas y profesionales de área de ciencias.
El programa fue organizado y promovido en conjunto con la Fundación Caminando Juntos, la organización Ciencia para Todos y la Municipalidad de Escobar.
Durante 2019, han participado 165 alumnos y 10 docentes, pertenecientes a las escuelas secundarias números 2, 12, 17, 25 y 28.
Los jóvenes fueron entrenados durante todo el año, para lo cual cada grupo realizó una investigación. Sus resultados y conclusiones se presentaron mediante un “poster científico” que se expuso en el Congreso de Ciencias, llevado a cabo el martes 12 en la planta de 3M en Garín.
A través de un jurado se eligieron los trabajos ganadores, aquellos que mejor siguieron el método de investigación científica promovido durante el año.
Se trata de una propuesta que tuvo inicio en 2016 en el partido de Vicente López, durante 2018 fue replicada en la localidad de 3 de Febrero y este año se implementó en Escobar. En total, ya participaron 17 escuelas, más de 850 jóvenes y 34 docentes.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…