Su llegada al mundo no fue precisamente tempranera: sucedió a las 9.45. Fue por cesárea y pesó 4,100 kilos.
Nacida a las 9.45 de este martes 1º en la sala de Maternidad del hospital Erill, Brisa Mamani se convirtió en el primer bebé escobarense de 2013. Su madre la trajo al mundo mediante una cirugía por cesárea, pesa 4,100 kilos y se encuentra en muy buen estado.
Mariela Mamani no sólo tuvo la suerte de convertirse en madre sino que también tiene el honor de haber gestado al primer bebé escobarense de este 2013. Y eso, según dicen, es todo un síntoma de buen augurio para ella y su familia.
Por tratarse del primer parto -y en comparación con años anteriores-, el nacimiento se dio en un horario bastante avanzado. Pero eso no le quita méritos ni felicidad a la familia. “Ambas están en buen estado”, afirmó a EL DIA de Escobar
el director administrativo del Erill, Francisco Fabro, al ser consultado por la salud de las protagonistas de este hermoso acontecimiento.“Por suerte el embarazo estaba a término, tenía 40 semanas de gestación”, agregó el galeno. Si bien el parto no se ejecutó por las vías naturales, no presentó riesgo alguno durante la intervención quirúrgica que se le práctico a Mariela.
Mientras que el primer bebé escobarense de 2013 se hizo esperar varias escobares, el primero a nivel nacional se registró exactamente a las 0 horas. Se trata de un varón que llevará el nombre de Jona y nació ni bien entrado el año nuevo en el hospital Piñero de la Capital Federal, pesó 3,930 kilos y se encuentra junto a su madre -Matilde- en perfecto estado.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…