El policía que tiraba piedras en la protesta contra la reforma previsional es de Escobar

Tiene 29 años, trabajaba en el Comando de Patrullas y fue desafectado de la fuerza por participar de los disturbios ocurridos frente al Congreso.

lunes 05 febrero, 2024

In fraganti. Ferrero, de civil, lanzando piedras contra la Policía de la Ciudad frente a las puertas del Congreso.

Tiene 29 años, trabajaba en el Comando de Patrullas y fue desafectado de la Bonaerense por participar de los disturbios ocurridos frente al Congreso de la Nación. Estaba con licencia por problemas psiquiátricos.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectar de la fuerza al sargento Damián Ferrero (29), que fue identificado arrojando piedras contra la policía durante las protestas por la reforma previsional que se desarrollaron el lunes frente al Congreso nacional.

Te puede interesar  Ariel Orentlijerman presentó su renuncia al Juzgado de Faltas Nº1 de Escobar

El ex agente de seguridad trabajaba en el Comando Patrulla Escobar, pero estaba con licencia médica desde el 30 de noviembre del año pasado «por problemas psiquiátricos», según trascendió.

Al parecer, fue una publicación en Facebook lo que destapó la olla y terminó con la salida de Ferrero. Una vez que el auditor general constató la veracidad de las imágenes, ordenó que fuera desafectado y comunicado de la decisión.

En la popular red social Ferrero había realizado varias publicaciones cuestionando la reforma previsional. Además, decía estar en contra de la corrupción policial y de la represión. Y se mostraba abiertamente kirchnerista.

Te puede interesar  Pablo Ramos defendió el canje de tierras para el cementerio: “La situación era límite”

“Te amo así, yegua, puta y montonera”, redactó poco después de la entrevista de Cristina Kirchner a Infobae, en donde la ex presidenta usó esas tres palabras para aludir a la estigmatización mediática y social que sufrió.

En esa línea, el mensaje más contundente de Ferrero fue hace 10 días. «En un mes me quise cagar a trompadas cuatro veces (con un dedo roto). No sé si estoy menos tolerante o estos dos años de Macri me volvieron más violento», escribió.

Legajo personal. El sargento Ferrero era numerario del Comando de Escobar y cumplía funciones de chofer.