El plan de reconversión lumínica aún no llegó a implementarse en un 50%

portada Hasta el momento se instalaron 2.051 de los 4.587 artefactos previstos. La Comuna informó que ya se completaron tres barrios de Garín y que ahora llega el turno de Maschwitz.

lunes 05 febrero, 2024

Más de 4.000 luminarias se destinarán a los barrios.

Más de 4.000 luminarias se destinarán a los barrios.

Lentamente, el plan nacional de adecuación y reconversión del parque lumínico avanza en el partido de Escobar, donde su implementación por parte del Municipio todavía no llegó al 50% de lo programado.

Al respecto, la Comuna informó esta semana que “desde el inicio de la ejecución del mencionado plan se han instalado 2.051 nuevas luminarias en todo el distrito, distribuidas de la siguiente manera: 771 en Garín, 896 en Belén de Escobar, 151 en Maquinista Savio y 233 en Ingeniero Maschwitz”.

En el último mes, en tanto, se colocaron 320 nuevas luminarias en los barrios Acceso Norte, Villa Angélica y San Javier -los tres de Garín-, según indicó el gobierno en un comunicado de prensa.

Te puede interesar  Roberto Costa presidió la sesión preparatoria del Senado

De la misma manera, se dio a conocer que “ya se inició la primera etapa de reconversión en el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz, que incluirá a las calles Chacabuco, Almirante Brown, Sarmiento, Avellaneda, Las Heras, Lamadrid, Patricios, Garibaldi e Italia (desde Colectora Este hasta Ricardo Fernández), Santiago del Estero, Los Andes, Entre Ríos y Ricardo Fernández (desde Chacabuco hasta Mendoza)”.

Las autoridades también precisaron que este plan “contempla la instalación de 4.587 luminarias nuevas, de las cuales 561 incluirán el montaje de columnas de alumbrado público en los cascos céntricos y comerciales de las localidades de Belén de Escobar, Maschwitz y Garín, mientras que las 4.026 restantes se destinarán a mejorar el alumbrado en diversos barrios de todo el  distrito”.

Te puede interesar  Fuerte controversia por el supuesto envío de fondos provinciales al Municipio

El mencionado plan consiste en reemplazar luminarias obsoletas y deficientes por nuevos artefactos con equipos y lámparas de una potencia de 100W en sodio de alta presión (SAP).

“Con la instalación de las nuevas luminarias se conseguirá mejorar los niveles de iluminación en calles y avenidas, homogeneizar el parque lumínico, reducir los gastos ocasionados por el consumo de electricidad y minimizar los costos de mantenimiento”, destacó el Municipio.