Se impuso de punta a punta con su Fiat Uno en la categoría más rápida del circuito. En segundo lugar terminó otro corredor escobarense, Hernán Staffa, y tercero llegó José Luis Di Santo, de Tigre y campeón 2015.
El autódromo de Dolores fue este fin de semana el escenario de la sexta fecha de la Asociación Libre Mil Agrupados (ALMA), con muy buenos resultados para los pilotos del partido de Escobar, que son varios en cada una de las cuatro categorías.
El más destacado fue el matheuense Andrés Coronel, quien tuvo una jornada excelente en Clase 2: hizo la pole en la súper clasificación, ganó la serie y la final de punta a punta a bordo de su Fiat Uno con el número 36. Así, logró su primer triunfo en la categoría más rápida de ALMA. En segundo lugar terminó otro corredor escobarense, Hernán Staffa, y tercero José Luis Di Santo (de Tigre, campeón 2015).
Esta victoria dejó a Coronel en lo más alto de la tabla de pilotos, con 180,5 puntos, seguido por Di Santo con 169,5 y Mariano Cordani (Escobar), con 142 unidades.
También se produjo el debut del campeón 2015 en Promocional, el escobarense Sebastián Fagnani. Este año “Sebita” pasó a Clase 2 y no pudo terminar su carrera estreno: solo completó 8 vueltas de las 13 que se corrían.
En TC 1100 ganó Fernando Casasco (Moreno) y segundo quedó el piloto local Gastón D´Angelo, quíntuple campeón en esta categoría y que este año volvió a participar. Tercero fue Adrián Reschini. La tabla de pilotos la encabeza Gabriel Roldán (campeón 2015), con 238 puntos, segundo quedó D´Angelo con 205 y tercero Casasco, con 166 unidades.
En Promocional quien primero vio la bandera a cuadros fue Sergio De Vincenti (Ballester), seguido por Juan Pablo Gaitán Orlando y Juan Francisco Porta. Aquí no hubo podios escobarenses. La tabla la encabeza Alejandro Sifo con 170,5 puntos, segundo va De Vincenti, con 157 unidades, y tercero Gaitán Orlando, con 148.
Por último, en la Copa Máster 1.6, Diego Fangio (Maschwitz) terminó 3º en Dolores, en otra muy buena carrera. El ganador entre los más experimentados de ALMA fue José Luis Sánchez (San Miguel) y segundo terminó Ernesto Sánchez. La tabla general la lidera el propio Fangio, quien suma 230,5 puntos, seguido por Sánchez (187) y Adrián Petracca (185).
La próxima carrera de ALMA será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 14 de agosto.
Por Javier Rubinstein
Fuente y fotos: ALMA Nueva Generación