El pibe Franco Zuculini debutó en la Selección Argentina

zuculini-tapa-web El mediocampista escobarense de Racing entró a los 15 del segundo tiempo y cumplió una buena actuación. Mostró su garra habitual, recuperó varias pelotas y se proyectó en ataque. A los 18 años, su futuro se hace inmenso.

lunes 05 febrero, 2024

Da placer y orgullo escobarense verlo ascender a Franco Zuculini en el fútbol argentino. Y obviamente que este miércoles 20 de mayo de 2009 quedará grabado como uno de los días más importantes de su carrera profesional, al haber debutado en la Selección mayor -hasta ahora lo había hecho en juveniles- nada menos que de la mano del astro Diego Maradona. Jugó media hora y le aportó su garra natural al equipo para el triunfo por 3 a 1 frente a Panamá, en el partido disputado en el estadio de Colón de Santa Fe.

Te puede interesar  Coronavirus en Escobar: 15 contagios y 11 recuperados en las últimas 24 horas

Con el número 16 en  su camiseta, “Zucu” entró a la cancha a los 14 minutos del complemento en lugar de Fabián Rinaudo. Su primera intervención fue una brusca falta. Y la segunda vez que entró en escena no alcanzó a obstaculizar un remate de media distancia de un jugador panameño. Pero enseguida entró en sintonía y empezó a mostrar las cualidades por las que Maradona lo tuvo en cuenta.

Como lo hace en Racing, el joven volante central recuperó varias pelotas, se proyectó en ataque, forzó una infracción en las puertas del área rival y distribuyó el balón con criterio. No hizo nada descollante, pero mostró un generoso despliegue y superó en buena forma la difícil prueba de calzarse la albiceleste nacional.

Te puede interesar  Laura Guazzaroni: “Es salvaje creer que vamos a cortar árboles para poner ladrillos”

Aunque se trató de un amistoso internacional, Zuculini pasará a la historia como el primer jugador de fútbol escobarense – nació en La Rioja, pero está radicado en Belén desde chico- que llega a la Selección. Tiene 18 años y el futuro le muestra sus puertas de par en par abiertas para que siga creciendo.