El peor final: Falleció el joven de Garín que estaba internado con leptospirosis

La vida de Pablo Mediavilla se apagó a los 26 años en el Hospital Muñiz, donde llevaba diez días en terapia intensiva. Era el operario de FV al que le habían diagnosticado hantavirus en la Clínica Fátima. “Hubiera preferido irme yo ”, expresó su padre.

lunes 05 febrero, 2024

Vida trunca. Mediavilla tenía 26 años, una nena de 4, estaba casado y estudiaba mecánica.

La vida de Pablo Mediavilla se apagó a los 26 años en el Hospital Muñiz. Era el operario de FV al que le habían diagnosticado hantavirus en la Clínica Fátima. “Hubiera preferido irme yo ”, expresó su padre.

Tras luchar por su vida durante quince días, este martes a la noche falleció Pablo Mediavilla (26), el joven de Garín que fue noticia nacional luego de ser internado en la Clínica Fátima de Escobar con un presunto cuadro de hantavirus.

La triste información comenzó a circular este miércoles en las redes sociales y fue confirmada por la propia familia. “Falleció a las 20.30 por una insuficiencia respiratoria aguda, una neumonía bilateral y leptospirosis”, afirmó a El Día de Escobar la madre del muchacho, Rosana, totalmente conmovida.

El joven, padre de una niña de 4 años y empleado de la fábrica FV de Villa Rosa (Pilar), donde se presume que podría haber contraído la enfermedad mientras realizaba tareas de limpieza en un depósito, estaba internado desde el jueves 17 en el hospital Muñiz de Capital Federal, luego de ser trasladado desde el sanatorio escobarense por pedido de la familia.

Te puede interesar  Expo Arte Joven: Pinturas, esculturas y dibujos en primera persona

Dos días después, los estudios realizados en el Instituto Malbrán desestimaron la presencia del temido hantavirus en su organismo. Aunque determinaron que padecía una enfermedad que también es causada por roedores infectados y puede llegar a ser mortal: leptospirosis.

“Ayer dejó de respirar por sus medios y le pusieron respirador artificial. Ahora, hay que ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas… Si no mejora, se me muere”, había expresado su padre, el veterano de guerra Claudio Mediavilla, al conocer los resultados de los análisis.

Lamentablemente, pasaron más días de lo pronosticado, pero el final fue el mismo.

“El flaco no se lo merecía… Por laburador, porque ya estaba terminando la mecánica… Soy un veterano de Malvinas, pero la verdad que hubiese preferido irme yo, mirá lo que te digo”, expresó su padre a El Día de Escobar, desgarrado por el dolor.

Los restos físicos de Pablo Mediavilla fueron velados a cajón cerrado este miércoles a la noche en el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar.

Por Damián Fernández