Horacio Peralta utilizó un revolver para frenar a un grupo de malvivientes que querían entrar a su casa. El herido fue dado de alta y amenazó de muerte a la familia.
El padre de un concejal massista de Garín fue detenido este lunes a la noche por personal policial tras haberle disparado a un individuo que intentaba ingresar a su domicilio del barrio Cri-Cri con evidentes fines de robo. El herido ya fue dado de alta y habría amenazado de muerte a la familia del vecino.
El violento episodio ocurrió pasadas las 22 del pasado lunes 30, cuando Juan Horacio Peralta (57) decidió utilizar un arma de fuego para disuadir a un grupo de malvivientes que querían entrar a su hogar después de haber provocado destrozos en el frente del domicilio. Así, tomó un revólver calibre 32 largo e hirió de un balazo en la cabeza a Carlos Ezequiel Gallardo (28), quien tendría antecedentes policiales.
El conflicto se había iniciado un rato antes, cuando el hombre, quien es padre del concejal Matías Peralta (31), intercedió en una discusión entre conocidos malvivientes del barrio que tenía lugar en la esquina de calle Paso y Pueyrredón. Minutos después, los mismos sujetos se acercaron al domicilio de Peralta, en Paso 882, y comenzaron a destruir todo lo que encontraron a su alcance, incluyendo persianas, vidrios y autos.
También forzaron las rejas intentando ingresar a la vivienda. Fue ahí cuando Peralta tomó el revólver y efectuó varios disparos para intentar disuadir a los delincuentes. Producto de esas descargas, Carlos “Bebe” Gallardo fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil y debió ser trasladado al hospital Erill con una leve herida en la parte frontal del cuerpo.
La policía llegó al lugar cerca de las 22.40 y con el hecho ya consumado, luego de que el concejal Peralta, que no se encontraba en la casa, fuera a la comisaría a pedir auxilio para su familia. Los uniformados secuestraron el arma y arrestaron al hombre por “abuso de arma y lesiones”.
Por estas horas Horacio Peralta se encuentra detenido provisoriamente por disposición de la Ayudantía Fiscal de Garín, a la espera de una resolución favorable del fiscal Facundo Flores, ante quien deberá declarar en los próximos días.
Por su parte, el “Bebe” Gallardo ya fue dado de alta y se encuentra en libertad en su casa de Pueyrredón al 2500. En relación a esto, el propio concejal del Frente Renovador informó a EL DIA de Escobar que su familia ya denunció varias amenazas de muerte, por lo cual su domicilio se encuentra con custodia policial.
Por Damián Fernández
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…