Pese al dolor por la derrota con Alemania, miles de vecinos se manifestaron en las calles de Belén de Escobar y Garín, donde hubo incidentes aislados.
A pesar de la dolorosa y agónica derrota ante Alemania, en todo el país miles y miles de personas salieron a las calles para festejar el regreso de la Selección Argentina a una final de la Copa del Mundo, tras 24 años de frustraciones. Y el partido de Escobar no estuvo ajeno a ese clima, donde el orgullo y la tristeza fueron comunes denominadores colectivos.
En Belén de Escobar una verdadera multitud –similar a la del miércoles, tras la victoria en la semifinal frente a Holanda- se concentró en la tradicional esquina de Tapia de Cruz y Asborno. Grandes, jóvenes y mayormente chicos con banderas, camisetas y muchas caras pintadas de celeste y blanco se congregaron en el centro de la ciudad, donde no faltaron bombos, trompetas, pirotecnica y fervor.
En Garín, en tanto, un numeroso grupo de vecinos mantuvo cortado el tránsito sobre la autopista Panamericana. También festejaron en la plaza General Belgrano y en la zona de la estación. En algunos lugares de la ciudad se registraron incidentes aislados: grupos de inadaptados rompieron los vidrios del centro municipal de salud y trataron de entrar a robar a algunos comercios pero fueron repelidos por la Policía.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…