El bloque de concejales oficialista desestimó en la sesión de este miércoles 28 un proyecto de resolución para solicitar que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas intervenga en la normalización de la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Villa Vallier. A cambio, el expediente fue desviado a la Dirección de Entidades de Bien Público del Municipio.
“Esta institución fue creada en la década del ‘50 con fines culturales y para el desarrollo de actividades deportivas y sociales. La gente de Escobar sabe que desde algunos años se ha cambiado ese fin y que se le está dando un uso más comercial”, señaló el concejal kirchnerista José María Rognone (Peronismo Doctrinario), autor de la iniciativa.
Durante su alocución, Rognone valoró la campaña que están llevando a cabo socios y vecinos autovonvocados para “recuperar la entidad y que cumpla con su objeto social”. No obstante, aclaró que su proyecto no pretendía favorecer ni a ese sector ni al que representan el presidente Osvaldo Gentili y el vicepresidente Orlando Fernández. “No estamos de una parte ni de otra, queremos que se normalice la institución”, sostuvo.
El expediente tenía un negativo despacho de comisión y nada cambió en el recinto: ninguno de los otros 18 concejales presentes apoyó la iniciativa de Rognone. “No entiendo cómo no se acompaña esto, cuál es la objeción”, expresó el concejal, casi resignado. Pero no encontró respuestas ni en las bancas del PJ ni en los otros bloques peronistas aliados al oficialismo y mucho menos en las de AVE, el partido político que preside el número dos de Villa Vallier.
Así, el expediente fue desviado sin más a la Dirección General de Entidades de Bien Público del Municipio con el pretexto de pedirle que elabore un informe sobre la situación de la Fomento de Vallier. Una forma apenas decorosa -además de bastante trillada- de no tomar partido y, fundamentalmente, cajonear un proyecto opositor.