En total son catorce lotes fiscales: ocho en Belén de Escobar, tres en Maschwitz, dos en Matheu y uno en Garín. El proceso se realizó a través de licitaciones públicas y contó con el aval unánime del Concejo Deliberante.
En total son catorce lotes fiscales: ocho en Belén de Escobar, tres en Maschwitz, dos en Matheu y uno en Garín. El proceso se realizó a través de licitaciones públicas y contó con el aval unánime del Concejo Deliberante.
La obra del futuro colegio preuniversitario Ramón Cereijo avanza rápidamente. El edificio, ubicado en la periferia de Belén de Escobar, será la piedra angular para el desarrollo de una zona de la ciudad que también tendrá el Polo Judicial y un importante emprendimiento inmobiliario. Su inauguración está prevista para marzo de 2020.
El proyecto está valuado en unos 200 millones de pesos. Y ante la necesidad de conseguir recursos para llegar en tiempo y forma, el Municipio decidió poner en venta medio centenar de lotes fiscales. Así, acaba de concretar la transferencia de catorce terrenos por $12.526.309.
Los datos se desprenden de la Ordenanza N°5761, aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
“Hoy estamos cerrando un proceso muy prolongado, que arrancó en 2018 con la posibilidad de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar para constituir el colegio Ramón Cereijo”, analizó en el recinto el concejal Nicolás Serruya, del interbloque Frente de Todos.
De los catorce lotes vendidos, ocho están en Belén de Escobar -siete en el barrio parque El Cazador-, tres en Ingeniero Maschwitz, dos en Matheu y el restante en Garín. El valor de los terrenos oscila entre $405.000 y $2.200.000.
Con estas transacciones, el Municipio suma más dinero para la construcción del edificio (ver nota acá). Estos 12 millones y medio de pesos se suman a una reciente donación de la fundación Pérez Companc (ver nota acá) por casi el mismo monto y ayudan a que el colegio preuniversitario de la UBA esté cada vez más cerca de ser una realidad.
En pleno proceso de obras, el colegio Cereijo tendrá una superficie total de 5000 metros y contará con cuatro tipos de espacios en módulos, entre planta alta y planta baja. El lugar tendrá 21 aulas, una huerta, laboratorios de Física, Química y Biología; aulas talleres para Música y Plástica; un microestadio de usos múltiples, un comedor y una biblioteca parlante.
Según se estima, la institución albergará a 720 alumnos en total, entre primero y sexto año. En marzo, comenzarán los primeros 120 estudiantes que hayan aprobado el curso de ingreso.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…