La moderna flota de camiones adquirida por la Comuna incluye camiones para realizar hormigón y concreto asfáltico, una hidrogrúa, una pala cargadora y un autoelevador. La compra se hizo con un crédito del Banco Provincia.
La Secretaría de Infraestructura del Municipio renovó esta semana su flota con la incorporación de varios camiones con múltiples prestaciones, aptos para todo tipo de tareas en la vía pública: desde realizar hormigón o concreto asfáltico hasta levantar más de cinco toneladas con una hidrogrúa.
La nueva flota está compuesta por un camión con caja bivolcadora, utilizado para realizar concreto asfáltico; un camión hidrogrúa, que tiene la capacidad de levantar más de cinco toneladas, un camión con moto hormigonera y otro para planta de hormigón y asfalto móvil.
Además, una pala cargadora de tres metros cúbicos con carretón acoplado de triple eje que puede movilizar un peso de 25 toneladas; una pala cargadora con accesorios y tráiler; un autoelevador y un camión con carrocería todo puertas que facilita la realización de mudanzas.
“Este equipamiento se suma de inmediato al plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana. Además de las 500 calles nuevas vamos a hacer 10.000 metros cuadrados de veredas, lo que hará posible que los vecinos salgan de los barrios sin embarrarse», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, que este viernes presentó las nuevas maquinarias ante los funcionarios del área y los operarios que las utilizarán.
«Además, esta maquinaria se usará para el plan de bacheo, para la mejora integral del espacio público, para levantar las ramas. En definitiva para seguir recuperando todo el partido”, concluyó.
La compra de estos camiones se concretó a través de un crédito de 35 millones de pesos otorgado al Municipio por el Banco Provincia. El empréstito cuenta con una tasa fija del 17% y un plazo de devolución de 36 cuotas, con 11 meses de gracia para el pago del capital.