Aplicará para faltas a las normas de tránsito, transporte, ambiente, comercio y obras particulares, entre otras. En los próximos días capacitarán a los inspectores para que sepan realizar las actas desde sus dispositivos móviles.
A la par del avance digital en amplios campos de la vida cotidiana y particularmente en materia de trámites, el Municipio de Escobar anunció este martes que las multas de papel serán reemplazadas por un sistema digital centralizado para la administración y el juzgamiento de las infracciones.
La novedad se dio a conocer en un comunicado de prensa, donde se adelantó que en los próximos días comenzarán las capacitaciones para los agentes de tránsito y de inspección general, así como para el personal de la Secretaría Contravencional, que “realizarán las actas digitales a través de dispositivos móviles”.
Esta nueva metodología aplicará para faltas “a las normas de tránsito, transporte, ambiente, comercio y obras particulares, entre otras”, según se anunció.
La reconversión al sistema digital también implicará que los infractores podrán descargar la boleta desde el sitio web municipal para luego abonarla, ya sea en la Secretaría Contravencional, en cualquier sucursal de Provincia Net, Pago Fácil y Rapipago o a través de la plataforma Mercado Pago.
Desde la Comuna remarcaron que estos cambios se dan “en el marco del proceso de modernización del Estado y el desarrollo del programa Escobar Sostenible”.