Desde este lunes personal municipal se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en la playa de maniobras de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar, que por este motivo permanecerá cerrada hasta fines de febrero.
El proyecto involucra el reemplazo de los adoquines por losas de hormigón H30 de alta resistencia, con una base de veinte centímetros y mallas de acero. Esto permitirá que la superficie del playón quede definitivamente nivelada, tras más de siete años de constante deterioro.
Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar indicaron que también se llevará a cabo la reparación de las veredas de la terminal, al igual que la pintura de las paredes y sus respectivas dársenas. Asimismo, se prevé la colocación de maceteros con plantas para ornamentar el lugar.
En cambio, aún no estaría confirmado si se construirá el tramo de techos faltantes en las paradas, si se mejorará la iluminación del sector, si se demarcarán las sendas peatonales sobre las calles Rivadavia y Spadaccini ni si se colocarán las señalizaciones correspondientes a las líneas de colectivos.
A fines de 2008, la actual gestión de gobierno anunció el reacondicionamiento integral de la terminal, pero en la práctica solo se concretó la reparación de un pequeño tramo de la playa de maniobras. Tiempo después se hicieron otras refacciones, parciales y menores. Ahora, el Municipio decidió retomar el proyecto original para dejar por fin en condiciones al lugar más neurálgico de la ciudad.
Por lo pronto, las paradas de colectivos fueron transitoriamente trasladadas a las calles de los alrededores.