La obra contempla más de tres kilómetros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes. Beneficiará a 1.500 vecinos, según estimaciones oficiales. “Ampliar derechos no es magia, es decisión política”, afirmó el Intendente.
La obra contempla más de tres kilómetros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento. Beneficiará a 1.500 vecinos, según cálculos oficiales. “Ampliar derechos no es magia, es decisión política”, afirmó el Intendente.
Mientras que la empresa AySA avanza con el tendido troncal de agua corriente, que en los próximos años alcanzaría a todos los vecinos del partido de Escobar, en el barrio Lambertuchi el Municipio decidió incursionar en la construcción de una red de desagües cloacales. La obra ya está en marcha y tendrá 1.500 beneficiarios, según estimaciones oficiales.
La iniciativa encarada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk contempla más de tres kilómetros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes. El trayecto de la red estará delimitado por las calles Corrientes, Los Tulipanes, Callao y el Arroyo Loma Verde.
El proyecto se acogerá a lo establecido por las normas IRAM para el tendido de cañerías de desagüe cloacal, en todos los aspectos constructivos, de seguridad y de calidad, según indicaron desde el Municipio en un comunicado.
“En tiempos en que Provincia y Nación paralizan la obra pública, en el partido de Escobar las máquinas siguen trabajando, día tras día, semana tras semana, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», expresó Sujarchuk sobre esta obra, que se lleva a cabo íntegramente con fondos de la Comuna.
El intendente también adelantó que un plan similar de red de desagües se implementará en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio. «Ampliar derechos e igualar oportunidades no es magia: es decisión política, pero fundamentalmente es administrar con honestidad y transparencia los recursos públicos para consolidar un Estado presente al servicio de la gente”, sostuvo.
“Fueron décadas sin obras y ahora nuestro distrito retoma el camino de la transformación definitiva que se merecen los vecinos. En el año de nuestro 60º aniversario, nos regalamos como pueblo esta obra que proyecta futuro y esperanza entre miles de escobarenses”, concluyó Sujarchuk.
Desde el Municipio, asimismo, destacaron que la red de desagüe cloacal «tendrá un profundo impacto en la higiene y el sistema de salud pública, ya que con el tendido de agua corriente se disminuirán enfermedades como cólera, hepatitis A o las infecciones transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika o chikungunya».
Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que la obra se ejecutaría dentro de un plazo de 60 días, incluyendo la planta de tratamiento que estará en el mismo barrio, próxima al arroyo. Además, aclararon que no estará conectada con el tendido cloacal existente de AySA, que cubre el casco céntrico de Belén de Escobar y sus alrededores.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…