La Municipalidad de Escobar anunció la incorporación de siete VW Gol 0KM a la Patrulla de Prevención Comunitaria, que de esta manera pasará a tener una flota de 21 móviles para todo el distrito.
La compra de los patrulleros ya fue materializada y los autos fueron entregados recientemente a la Comuna. Ahora deberán ser ploteados con las inscripciones de Prevención Comunitaria y equipados con balizas para incorporarse a la flota municipal, según se explicó en un comunicado.
No obstante, algunos móviles ya fueron acondicionados y muestran un particular cambio de aspecto, ya que los ploteos no se hicieron con el naranja característico de la actual gestión municipal sino usando el rojo, el negro y el amarillo, no casualmente los mismos colores que distinguen al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.
Este es el segundo refuerzo del año en el parque automotor de la fuerza de prevención municipal, que meses atrás había sumado otros tres móviles.
En cada patrullero municipal viaja un preventor de seguridad municipal y un efectivo de la Policía Bonaerense que cumple horas adicionales a cargo de la Comuna.