El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este martes la entrega anual de subsidios correspondientes al Fondo Municipal de Promoción del Deporte y al Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público, del que resultaron beneficiarias 27 instituciones sociales y 12 clubes del partido de Escobar.
La suma total de los incentivos ascendió a 100 millones de pesos -50 por cada uno-, según se informó desde el Municipio. También señalaron que desde su implementación, en 2018, “el Fondo de Promoción del Deporte subsidió obras de mejoramiento en la infraestructura de 52 clubes”. Por ejemplo: construcción de vestuarios, gradas nuevas, colocación de césped sintético en canchas de fútbol, sistemas de iluminación y reconstrucción de alambrados perimetrales.
También apoyó a más de 150 atletas de alto rendimiento que representaron al partido de Escobar en competencias nacionales e internacionales.
Por su parte, el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público ya subsidió a 91 instituciones, en las que se realizaron ampliaciones, refacciones y mejoras a sus sedes sociales.
Durante la entrega de estos subsidios, el intendente afirmó que “en los momentos difíciles se muestra de qué está hecho cada uno. Las instituciones y los clubes de barrio están compuestos por personas solidarias y de gran corazón, que acompañan a nuestros vecinos y vecinas, brindándoles alegría y optimismo”.
“También generan espacios de encuentro para realizar distintas actividades. Porque una sociedad sale adelante si nos ayudamos entre todos y todas y ahí están las entidades de bien público. Por eso el municipio de Escobar, con orgullo, entrega estos fondos de fortalecimiento para que sigan creciendo”, remarcó Sujarchuk en la jornada, que se llevó a cabo en el microestadio del Club Sportivo Escobar.