Son 95 equipos de tiro balanceado y serán colocados en las aulas de los establecimientos. La compra demandó una inversión de $13 millones por parte de la Comuna y el Consejo Escolar.
Son equipos de tiro balanceado y serán colocados en las aulas de los establecimientos. La compra demandó una inversión de $13 millones por parte de la Comuna y el Consejo Escolar.
Anticipándose al invierno y en coincidencia con la llegada de las primeras temperaturas bajas, el Municipio y el Consejo Escolar llevaron a cabo una importante compra de calefactores que este viernes fueron entregados a más de veinte escuelas y jardines de infantes del partido de Escobar.
El acto se realizó en la Escuela Primaria Nº20 del barrio Philips, en Belén de Escobar, y estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, a quien acompañaron la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón, y la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya.
En total se distribuyeron 95 estufas de tiro balanceado que serán colocadas en las aulas, para que los alumnos puedan estudiar en un ambiente climatizado de manera acorde.
Los calefactores tienen gran caudal circulatorio, válvulas de seguridad de corte total, regulación de temperatura y potencia de 2.500 hasta 9.000 kilocalorías por hora.
La compra de este equipamiento demandó una inversión de $13.952.014, según se informó. Esa cifra fue aportada en partes casi iguales por el Municipio y el Consejo Escolar, que también financió el mantenimiento de las instalaciones de gas y las pruebas de hermeticidad.
“Trabajamos todos mancomunados de manera estratégica para mejorar constantemente el sistema educativo. Cada vez que vamos a una escuela vemos qué se puede mejorar y qué necesita esa comunidad”, expresó Sujarchuk al término del acto.
Además, contó que este jueves se realizó la apertura de la licitación para el edificio propio de la Escuela Secundaria Nº19, que actualmente funciona en instalaciones de la Escuela Primaria Nº19. El intendente afirmó que la obra se adjudicará “en 30 días”.
Las 23 instituciones que recibieron estos calefactores son: los jardines de infantes 902, 907, 912 y 919; las escuelas primarias 3, 4, 7, 8, 11, 16, 20, 22, 31, 33, las escuelas secundarias 3, 10, 12, 16, 17, 19, 21, 22 y 28 y la escuela de educación especial 501.
Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y la inspectora jefa distrital, Laura Valla.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…