[wppg_photo_slider id=»165″]
Es el tramo final de la ruta provincial 25, de una extensión de dos kilómetros. Tendrá una carpeta de ocho centímetros de espesor sobre un suelo preparado. El proyecto también prevé asfaltar la avenida Costanera.
Aunque la ruta 25 es una autovía provincial, el Municipio decidió invertir recursos propios para repavimentar el acceso al Paraná de las Palmas en un tramo de dos kilómetros que estaba en pésimas condiciones. Además, se realizará un nuevo asfalto sobre la costanera y una plaza de juegos.
La obra que el Municipio está llevando adelante sobre la ruta provincial 25 consiste en una carpeta de asfalto modificado de ocho centímetros de espesor, que se coloca sobre una base de suelo compactado de 25 centímetros de alto, lo que le confiere mayor estabilidad y resistencia. El ancho de la calzada es de 6,70 metros.
A esas veinte cuadras nuevas se anexarán otras dos sobre la avenida Costanera, con las mismas características, según se informó desde la Comuna. Además, el conjunto de la obra empalma con el bacheo reforzado que la Nación y la Provincia vienen realizando en otros tramos de la ruta, a la altura del río Luján.
“Este es un ejemplo más de que el asfalto llega a todos los rincones del distrito. En este caso, a uno de los extremos del partido de Escobar, a orillas del Paraná, donde están los recreos, los paseos, y donde viene mucha gente los fines de semana», destacó el intendente Ariel Sujarchuk al supervisar los trabajos, que forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017.
El jefe comunal también señaló que «hay otra obra que viene lenta, realizada por el gobierno nacional, que consiste en seguir hormigoneando la ruta 25, por lo tanto desde El Cazador hacia el río hay varias obras en desarrollo con diferentes fuentes de financiamiento».
«Constantemente el Municipio está gestionando, porque si la Provincia arregla la ruta 25, si la Nación cumple con lo suyo y nosotros hacemos el esfuerzo que nos toca, vamos a tener el Paraná que nos merecemos”, concluyó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Diego Benítez, y de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil.
La comitiva oficial también recorrió la plazoleta del puerto, que está siendo revalorizada con la colocación de juegos saludables para adultos y chicos, bancos, mesas y 150 metros lineales de veredas. Además, en los próximos días se instalarán luminarias LED y maceteros. En este caso se trata de un proyecto correspondiente al Presupuesto Participativo 2016, que fue el más votado por los vecinos de la UGC Nº7.